LOGO_blanco

Descubre Alarcón | Visitas guiadas

  •  

Inolvidable

5/5

״Excepcional visita״

¿TE ATREVES A DESCUBRIRLO?

Alarcón
Conjunto Histórico Artístico

Alarcón es uno de los pueblos más bonitos de Castilla la Mancha y su Conjunto Histórico Artístico uno de los más relevantes de Cuenca. 

En nuestra visita guiada visitaremos la impresionante parroquia de Santa María y su bellísimo retablo; el Centro de Arte Contemporáneo de la Pintura Mural de Jesús Mateo, obra patrocinada por la UNESCO en 1997; la entrañable iglesia de la Santísima Trinidad y desde el paseo de ronda del  Castillo (actual Parador de Turismo)  disfrutaremos de una de esas vistas inolvidables, las espectaculares hoces del río Júcar y la fortaleza medieval de Alarcón.

“Alarcón es ese lugar mágico que no puedes dejar de visitar si estás descubriendo la provincia de Cuenca”.

visita guiada en santa maria

Sobre nosotros

Visitas guiadas en Alarcón de la mano de expertos guías locales

Lo que empezó como un proyecto utópico: “un servicio de guía de turismo profesional con oferta diaria”  en un pueblo de menos de 200 habitantes, hace 22 años se ha consolidado por completo, siendo uno de los pocos ejemplos de este tipo de servicios a nivel nacional.

Somos informadores turísticos oficiales y en nuestras rutas guiadas accedemos a los lugares más importantes de Alarcón consiguiendo que sean accesibles a todos los visitantes que lo deseen.

Desde 2014 nuestros guías han recibido el Certificado de Excelencia de TripAdvisor, siendo una de las excursiones mejor valoradas en la provincia de Cuenca.

nuestros servicios

Por qué descubrir Alarcón con nosotros.

“Si para descubrir cualquier ciudad es muy recomendable la contratación de un guía para conocerla, en el caso de una población rural histórica es mucho más necesaria ya que es más difícil conseguir información sobre ella y los secretos que se esconden entre sus muros.

Visitamos interiores

Contamos con convenios de colaboración con las entidades que gestionan los edificios que visitamos pudiendo acceder a ellos en nuestras visitas guiadas sin problemas de horarios.

Entradas incluidas

En la tarifa se incluyen las entradas a todos los Monumentos que visitamos: C.A.C. Pintura Mural de Jesús Mateo, la Parroquia de Santa María, y la Iglesia de Santísima Trinidad.

Rutas sostenibles

Nuestras rutas tienen un límite de plazas para no saturar los lugares que se visitan y para lograr una mayor calidad en el servicio.
No atendemos a más de 2 grupos por franja horaria.

Usamos tecnología

Nuestra empresa trata de innovar constantemente para mejorar el servicio. Desde facilitar la reserva previa, el pago fácil por tarjeta, y la utilización de radio-guías.

Ínspirate

Nuestras
visitas guiadas

Puedes descubrir Alarcón de muchas formas, solo, con tus amigos, en grupos organizados, … pero con nosotros la mejor forma.

Muy pronto:
Visitas guiadas Premium
Para los más exigentes
en primavera: Ruta de la Fortaleza
Descubre una de las fortalezas mejor conservadas en España.

Ellos han descubierto Alarcón

5/5

“Dos horas que volaron!”

5/5

"100% recomendable"

5/5

"Si vas a Alarcón ... imprescindible"

No te pierdas uno de los pueblos más bonitos de Castilla la Mancha

Próximas salidas de
visitas guiadas

Retablo de Santa María

30 noviembre | 12 h.

20 plazas libres

Certificados de Excelencia de nuestro trabajo

Comienza a descubrir Alarcón

Reserva tu
Visita guiada