Jesús y Amparo viajando

Nuestra historia en Alarcón

En Alarkum nos consideramos muy afortunados. Y es que es una suerte vivir en una de las poblaciones más bonitas de España, y todavía lo es más poder dedicarte a mostrarla tal y como nosotros la percibimos y disfrutamos.

Todo es posible gracias a este apasionante proyecto que nació en abril de 2000 de la mano de un entusiasta emprendedor: Jesús Mª Mallor. En esa época se hacía cargo como empresario individual de un alojamiento rural, la Oficina de Turismo de (hasta entonces abierta algunos  veranos) y para darle un valor añadido al patrimonio de Alarcón se empezaron a ofrecer visitas guiadas de forma regular dos veces al día de forma habitual. Durante unos años el trabajo fué apasionante equilibrando todo pero al final se decidió abandonar el trabajo de la Oficina de Turismo, para seguir manteniendo las visitas guiadas y el alojamiento rural.

Después de varios años gestión de ambas actividades decidí  apostar por las visitas guiadas, así en 2008 cerré el alojamiento rural para dedicarme en exclusiva a las visitas guiadas. 

Durante todos estos años la formación en todos los aspectos de la empresa y el sector turístico  ha sido constante lo cual supuso una mejora en todas las habilidades y los servicios ofrecidos, consiguiendo crecer año a año. Será en esos cursos cuando conozca a mi actual socia Amparo Valero, una enamorada más de esta tierra que aunque de origen valenciano en la Manchuela precisamente ha encontrado su futuro.

Será en 2014 cuando nos asociamos para fundar la empresa Alarkum Servicios y Gestión Turística, SL, con el objetivo de seguir mejorando los servicios de visitas guiadas y ayudar a otras empresas turísticas rurales a mejorar su producto y orientarlas en los comienzos.

Durante estos últimos 8 años de trabajo hemos crecido como empresa, implementado nuevas rutas, mejorando nuestro servicio, y superado con solvencia una crisis sanitaria terrible, para nuestro sector. Lo que nos ha llevado a conseguir el reconocimiento de nuestros clientes que en todos ellos nos han premiado con el Certificado de Excelencia de Tripadvisor, y con opiniones muy favorables en Google.

Tanto a Jesús Mª como a Amparo nos une la pasión por viajar y por conocer lo auténtico de cada lugar; también el amor por la historia y la convicción por la idea de un turismo sostenible y justo, en el que cada visitante no sea considerado sólo como un turista, sino como un invitado a nuestro pueblo. Así ponemos la misma pasión en las visitas en las que haya 2 personas como si se llenara el cupo de 20 plazas.

Nuestro objetivo desde el primer día es la satisfacción del cliente y que se lleve el mejor recuerdo de Alarcón ya que eso nos da fuerzas para seguir trabajando con la ilusión que lo hacemos.

No te podemos decir quién de nosotros será tu guía, ya que vamos rotando. ¿Por qué rotamos? Para poder ofrecerte el mejor servicio cada día sin sentirnos máquinas repitiendo lo mismo una y otra vez. Así que siempre intentamos estar frescos de cuerpo y mente para hacerte disfrutar de nuestro trabajo. No te preocupes, porque te toque con el que te toque vas a disfrutar de nuestras Visitas Guiadas en Alarcón.

Para conseguirlo, ponemos el mismo empeño en cada visita que organizamos. No nos limitamos a ofrecer rutas  turísticas, sino completas experiencias en las te mostraremos la magia, el arte y la historia de Alarcón con entusiasmo y total dedicación, tratando de hacerte partícipe de la misma..

Comienza a descubrir Alarcón

Reserva tu
Visita guiada