Parroquia de Santa María

Uno de los edificios más relevantes de la provincia de Cuenca

En la portada (1550-1559) se ve la excelente mano de Esteban Jamete (Etienne Jamet), sus trazas recuerdan a su famoso arco en el interior de la Catedral de Cuenca. Es grandioso, y está planteado como un gran retablo en piedra, acogido por un gran arco triunfal exterior, lo que le da un aspecto monumental.

Es la entrada ideal para disfrutar de lo que nos espera en el interior del edificio. Al entrar seguimos con el mismo aire monumental del exterior, la bóveda gótica, las majestuosas columnas y las tres naves nos recordarán a las grandes catedrales Góticas.

En su entorno aún se adivinan los restos de los palacios de los nobles que financiaron su construcción durante el siglo XVI.

Horarios de misa:

Domingos a las 12.30 horas

IGLESIA DE SANTA MARIA (Monumento Nacional)

Era la más importante de las cinco parroquias que llegaron a existir en la villa de Alarcón. Se construyó entre 1520 y 1565, sobre el anterior templo Románico, y en ella intervinieron los mejores artistas de su tiempo.

Lo más destacado

"Su magnífica portada  y sus numerosas obras de arte en el interior la convierten en una visita imprescindible para los amantes del arte y la historia."

Fotos de 360

Foto de 360 de Santa María
Foto de 360 de Santa María

Nuestras Visitas Guiadas

Opiniones de clientes


"Maravilloso retablo, es imprescindible visitarla con el guía que descubre todos los secretos. Más que recomendable".

Victoria S., Tripadvisor


"Faltan algunas figuras (no digo cuántas porque merece la pena descubrirlo en directo) pero la primera impresión es que está completo.

La desarrollada explicación de Jesús te ayuda a comprender en profundidad hasta qué punto es una obra única y maravillosa ..."

Raquel L, Tripadvisor
Share by: